3月11日 

「La oreja de van gogh」のアルバム「Nuestra Casa A La Izquierda del tiempo」は私の疲れを癒してくれる珠玉の一枚。

イライラが限界につかづいていた今日、会社帰りにこのアルバムを聴いていました。

この中には「Jueves」という曲が入っています。
私は以前からこの曲が大好き。

この曲は歌詞の中に「11 de marzo」という日付が出てきます。
11 de marzoとはスペイン語で3月11日。

そう、東日本大震災が起きた日づけなのです。

なぜこの日付がこの曲に出てくるかというと。。。

2004年の3月11日。
スペイン、マドリッドで列車爆破事件が起きました。
この爆破で191人の方がなくなり、2000人以上の方が負傷しました。
あの日のことはよく覚えています。
私が初めてサッカーを見るためにバレンシアに行こうとしていた2か月前の出来事だったのですから。

その日、バレンシアはUEFAカップの試合でトルコにいました。
選手たちはこの悲報に心を痛め、試合どころではない状態でした。
試合は1-0の敗戦。
しかし、選手たちはメスタージャでのセカンドレグ、犠牲者のためにも、と頑張り、延長戦の末、勝ち上がることができました。
そして、、、彼らはこのシーズン、UEFAカップとリーガの2冠を達成したのです。


日本の天災とは違って、彼らの悲劇は「事件」です。
長く同じ国のなかで争っている人たちによる爆弾テロでした。

でもこの曲を聴いて「el once de marza」という日付を聞くと、心に訴える何かを強く感じます。
深く響く女性ボーカル、レイレ・マルティネスの済んだ声が心に沁みこんできます。

歌詞の意味は正確に理解できなくても感じるものがある、素晴らしい曲だと思います。
是非、聞いてみてください。

ラ・オレハ・デ・バン・ゴ
私が大好きなアルバムNuestra Casa a la Izquierda del Tiempo


La Oreja de Van Gogh - Jueves



Si fuera mas guapa y un poco mas lista
si fuera especial, si fuera de revista
tendria el valor, de cruzar el vagon
y preguntarte quien eres.

Te sientas enfrente
y ni te imaginas,
que llevo por ti mi falda mas bonita,
y al verte lanzar un bostezo al cristal
se inundan mis pupilas.

De pronto me miras
te miro y suspiras
yo cierro los ojos
tu apartas la vista
apenas respiro
me hago pequeñita
y me pongo a temblar

y asi pasan los dias, de lunes a viernes
como las golondrinas del poema de Becker
de estacion a estacion de frente tu y yo
ahi viene el silencio

De pronto me miras
te miro y suspiras
yo cierro los ojos
tu apartas la vista
apenas respiro
me hago pequeñita
y me pongo a temblar

Y entonces ocurre
despiertan mis labios
pronuncian tu nombre tartamudeando
supongo que piensas que chica mas tonta
y me quiero morir

pero el tiempo se para
y te acercas diciendo
yo no te conosco y ya te hechaba de menos
cada mañana rechazo el directo y elijo este tren

Y ya estamos llegando
mi vida a cambia
un dia especial este 11 de marzo
me tomas la mano llegamos a un tunel
que apaga la luz

Te encuentro la cara
gracias a mi manos
me vuelvo valiente
y te beso en los labios
dices que me quieres
y yo t regalo el ultimo solplo de mi corazon

スポンサーサイト

Comments

Comment Post















管理者にだけ表示を許可する